La buena noticia es que puedes tratar los síntomas de las alergias para prevenir los ataques de estornudos.
Una vez que hayas determinado que tienes alergias y no un resfriado, estarás listo para averiguar cómo reducir o aliviar los estornudos. Estas son algunas medidas que puedes tomar:
- Identifica qué está causando tu alergia. Si es posible, elimina o evita la causa.
- Si no puedes evitar la causa, reduce tu exposición a ella. Si padeces alergias estacionales, quédate en casa cuando los niveles de polen sean altos, cámbiate la ropa y quítate los zapatos antes de entrar, y toma una ducha y lava tu cabello antes de acostarte.
- Limpia con una aspiradora con filtro de aire de alta eficiencia (HEPA), mantén baja la humedad en el interior e instala un purificador de aire con filtro HEPA para reducir tu exposición a los alérgenos en interiores.
- Enjuaga tus senos nasales todos los días con solución salina estéril para aliviar la congestión nasal y eliminar los alérgenos.
- Toma un antihistamínico oral o un descongestivo, o usa un espray nasal para controlar tus síntomas.
- Habla con tu médico acerca de las ventajas y desventajas de recibir inmunoterapia.
El primer paso para descubrir cómo evitar los estornudos es entender por qué las alergias te hacen estornudar e identificar las causas probables. Cuanta más información tengas, más eficazmente podrás evitar o reducir tu exposición a alérgenos quedándote en casa cuando sea posible y manteniendo un ambiente libre de alérgenos dentro de tu hogar.