fbpx
was successfully added to your cart.

El asma es una enfermedad crónica que afecta a niños en todo el mundo. 1 de cada 12 niños tienen asma. El asma no tiene cura pero existen formas de controlarla.

 

Existen agentes desencadenantes del asma, si tienes hijos pon atención especial:

 

  1. Infecciones v​irales: Cualquier virus puede provocar un brote de asma. El más frecuente es el rinovirus, el virus sincitial respiratorio, la influenza y las infecciones por parainfluenza.

 

  1. Tabaco y otros contaminantes: Los contaminantes y el humo del tabaco pueden irritar los pulmones y aumentar la inflamación de las vías respiratorias y desencadenar brotes de asma. 

 

  1. Alérgenos de casa: ácaros del polvo, cucarachas, ratones y caspa de mascotas. Estos pueden desencadenar brotes de asma durante todo el año.

 

  1. Alérgenos al aire libre: El polen y el moho en árboles, pastos y malezas,  son los alérgenos exteriores más comunes. 

 

  1. Animales peludos: Las alergias a perros y gatos son las más comunes, pero los hámsteres, jerbos y conejos también pueden causar síntomas. Los alérgenos se pueden encontrar en la caspa (piel), la saliva (baba) y la orina de la mascota.

 

  1. Aire frío y clima cambiante: Estos cambios de clima pueden irritar los pulmones, causar inflamación de las vías respiratorias y desencadenar brotes de asma. 

 

  1. Ejercicio: Algunas personas al hacer ejercicio desarrollan brotes de asma.

 

  1. Insectos: Los niños que tienen asma y son alérgicos a los insectos tienen un mayor riesgo de sufrir un brote de asma después de una picadura. Insectos como abejas, avispas, avispones o avispas amarillas y hormigas rojas.

 

  1. Estrés: El estrés y la ansiedad a veces pueden aumentar la inflamación de las vías respiratorias y desencadenar síntomas de asma. 

 

¿Qué hacer para evitarlo?

 

Primero es importante asistir con un alergólogo para una valoración, pero también es importante evitar el contacto con los desencadenantes, tomar medicamentos que indique el doctor, mantener limpios los espacios, tomar baños después de estar en la calle, entre otros. 

 

Recuerda que tratar el asma es mejorar la calidad de vida de tus hijos.

Leave a Reply