Sabemos lo importante que es para ti que tus hijos crezcan sanos física y mentalmente, es por eso que te traemos esta serie de consejos que te ayudarán al buen desarrollo de los niños.
1.- Pasar tiempo en compañía de familiares y amigos.
Estar sano y ser feliz están estrechamente relacionados y todos sabemos que a los niños les encanta estar rodeados de las personas que quieren. A todos nos gusta sentirnos queridos, por eso, es importante enseñar a los niños que “debemos tratar a la gente como queremos que nos traten”.
2.- Ser amable con todas las personas.
Esto puede aplicar en el deporte, una competencia, la escuela o cualquier momento del día a día. Si eres amable con los demás, los demás serán amables contigo, así que no importa qué tan diferentes sean las personas, enséñale a tu hijo a dibujar siempre su mejor sonrisa y a respetar a todos los que estén a su alrededor.
3.- Ejercitarse varias veces por semana.
Al practicar algún deporte desde pequeños, no sólo evitarás la obesidad de tus hijos en un futuro sino que también mejorarán su cuerpo si se practica más de un día a la semana. Además, su ánimo mejorará al ver que superan retos y se sentirán en paz consigo mismos.
4.- Dormir entre ocho y nueve horas al día.
Se recomienda esta cantidad de descanso para que tu hijo pueda hacer frente a todas las actividades u obligaciones que tendrá en el transcurso del día. Es fundamental que el niño se sienta relajado durante su descanso , si le cuesta trabajo, leer un cuento para dormir puede funcionar.
5.- No abusar con la comida.
A los niños les encanta las cosas dulces, los caramelos, el pan y las frituras pero, por más deliciosos que estén, este tipo de alimentos solamente se pueden degustar una vez por semana. Un abuso de estos puede causar sobrepeso en tu hijo.
6.- Tomar leche y derivados diariamente.
El calcio es un mineral fundamental en el crecimiento y buen desarrollo de los huesos y se encuentra principalmente en la leche. Si quieres que tu hijo crezca fuerte y sano, asegúrate de incluir leche en su dieta.
7.- Comer muchas frutas y beber suficiente agua.
Las cantidades recomendadas por los expertos son seis vasos de agua al día y cinco piezas de fruta. Esto puede parecer difícil pero es posible si la dieta de tu hijo está bien planeada, siempre con ayuda de algún experto.
8.- Cuidar los hábitos a la hora de comer.
Comer deprisa y masticar incorrectamente puede provocar una digestión mucho más pesada de lo habitual, enseña a tu hijo que la hora de la comida es importante y que no debe tomarse como una competencia. Asegurate también de que tu hijo coma bien, pero no más de lo necesario.
9.- Comer de forma equilibrada.
Los expertos también recomiendan comer cinco veces al día ya que, si queremos prevenir la obesidad en los niños, es deber de los padres enseñarles a comer varias veces al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. No sirve de nada no almorzar o no merendar si luego damos demasiados alimentos al niño en la comida y la cena.
Ahora ya lo sabes, sigue estos sencillos consejos, presta atención a cualquier cambio y consulta frecuentemente al pediatra. De esta manera el desarrollo y la salud de tu hijo estarán asegurados.
Medina, V. (2018, 7 agosto). Decálogo infantil para crecer sano y saludable. Recuperado 19 de julio de 2020, de https://www.guiainfantil.com/articulos/salud/decalogo-infantil-para-crecer-sano-y-saludable/