Los ácaros del polvo son pequeñísimos insectos que viven en tu hogar y se alimentan de piel muerta, disfrutan de la humedad y la calidez. Por estas razones, generalmente se encuentran en muebles y colchones, almohadas, alfombras, cortinas y peluches.
Aunque se encuentran en todos los hogares, hay personas que son alérgicas a ellos y se debe disminuir la cantidad de ácaros.
¿Cómo saber si tengo alergia a los ácaros del polvo?
Algunos síntomas que puede presentar quien es alérgico son estornudos, goteo o congestión nasal, picazón de la garganta, oídos u ojos, urticaria, inflamación de los párpados, silbidos (sonidos similares a silbidos que ocurren al respirar) y falta de respiración.
Es importante visitar un médico especializado para dar un diagnóstico, se le preguntará qué empeora los síntomas y se puede requerir de pruebas de alergia.
¿Cómo eliminar los ácaros de mi casa?
Es imposible eliminarlos todos, pero hay ciertas medidas que pueden reducirlos.
- Retire las cosas que acumulen polvo- puede quitar alfombras y regalar algunos peluches.
- Mantenga su casa limpia- lave la ropa de cama una vez por semana con agua caliente. Lave también las cortinas, persianas y aspire los muebles.
- Utilice ropa de cama anti-ácaros- Un cubrecolchón anti ácaros y almohadas hipoalergénicas te ayudarán a protegerte de estos pequeños insectos.
Seas o no alérgico a los ácaros, llevar a cabo estas acciones es siempre una buena idea. Si sospechas que eres alérgico a ellos, acude con un médico para llevar un tratamiento adecuado.