fbpx
was successfully added to your cart.

La mayoría de las personas no tienen idea que existe relación entre algunos síntomas alérgicos y dormir mal, esto deriva a otros problemas de salud como trastornos del sueño, estrés y con el tiempo complicaciones posteriores.

 

Algunas de las alergias como rinitis alérgica, asma bronquial y urticaria, están expuestas a estas complicaciones y especialmente los que no han recibido tratamiento o quienes no han sido constantes con el mismo o bien, no saben que son alérgicos.

 

La interrupción del sueño es principalmente, debido a los síntomas de estos cuadros alérgicos que no permiten tener un sueño profundo, por ejemplo, en el caso de la rinitis alérgica puede haber mucha congestión nasal, rinorrea y estornudos, lo que los hace respirar por la boca provocando una mala ventilación y mala oxigenación de la vía respiratoria, alterando la calidad del sueño. Algunos de los síntomas comunes son pacientes que se despiertan con la boca totalmente seca, y además de la interrupción del sueño, la congestión nasal puede aumentar los ronquidos.

 

Los pacientes asmáticos con una exacerbación o con cuadros mal controlados, no respiran bien y pueden tener la sensación de falta de aire, lo que también interfiere en el sueño. En el caso de la urticaria, puede haber muchas ronchas y prurito, algo que también influye, ya que se pueden despertar en la noche por estas molestias.

 

Esto puede afectar a diferentes grupos de edades y sexo. El diagnóstico de las alergias se hace a través de diferentes pruebas en la piel y el tratamiento es con antihistamínicos y algunos corticoides inhalados, bajo prescripción médica. Te invito a consultarme oportunamente tu caso para el tratamiento y manejo de estas enfermedades.

 

“Salud y confort, si respira bien duerme bien”.

Leave a Reply