Todo lo que recitas saber para identificar y fomentar un desarrollo saludable, si sientes que cada vez que volteas a ver a tus hijos, ellos están creciendo, sin duda no lo estás imaginando. Esta etapa se ve reflejada a los 12 años.
¿Por qué es importante identificar los períodos de crecimiento?
Los periodos de crecimiento son alimentados por una interacción de hormonas, genética y una buena nutrición. Los nutrientes como el calcio y el fósforo forman los “bloques de construcción” de hueso y tejido, otros como la vitamina D y el zinc juegan un rol de reguladores. Durante este periodo es importante que la ingesta de calorías, proteínas, vitaminas y minerales sea la adecuada
6 señales de que tu hijo está creciendo
- Siempre está hambriento. Es probable que tus hijos experimenten una ola de hambre antes y durante los períodos de crecimiento, que duran en promedia de 24 a 36 meses. En esta etapa asegúrate que las calorías que consumen sea de alimentos nutritivos, en vez de comida chatarra.
- Recientemente entró a la pubertad. Una investigación encontró que entre el 95 de las niñas y el 70 por ciento de los niños alcanzan su velocidad de crecimiento máximo durante este período.
- De pronto todos sus pantalones le quedan cortos. Las piernas de los niños tienden a crecer antes que sus torsos. La longitud de la piedra y del torso pueden utilizarse para predecir a qué edad tu hijo tendrá su velocidad máxima de crecimiento
- Duerme más de lo usual. Mucho del crecimiento sucede cuando los niños están durmiendo, ya que las secreciones de la hormona del crecimiento se incrementan durante toda la noche.
- De pronto choca con todo. Los cambios rápidos en la altura y la longitud de las extremidades pueden hacer que el centro de gravedad de los niños se desplace, puedes notar que son más propensos a caerse.
- Está ganando peso. Presta atención a los problemas de peso que puedan surgir durante este tiempo y asegúrate de proporcionar constante. Este aumento de peso a veces puede contribuir a futuros problemas de la imagen corporal.